La verdad es que hay gente que se lleva el sueldazo con grandes subidas salariales y otros le indican que hacer.
No deja de ser sorprendente que a mitad de la temporada estival se quiera cambiar los horarios de las brigadas, por el estrés térmico decían, nótese la ironía, que a finales de julio nos entre la urgencia de adelantar el horario de los trabajadores dos horas. Terminando el viernes en el turno de tarde y el sábado de mañana (sólo 10 horas entre ambas jornadas), cambio avalado por una encuesta entre la plantilla del servicio, que gana el sí al cambio de turno por un voto y responden un poco más del 50%. (56 % para ser exactos). Tal vez preguntaron sólo hasta tener un voto más. (quién sabe), tal vez mezclaron unos con otros, porque todos pasamos calor, pero unos más que otros, y resulta que de los que bajan a la zanja eran mayoría los que no estaban a favor.
Resulta que en la negociación TODOS los sindicatos, UGT entre ellos, como no podía ser de otra manera, excepto uno, nos negamos al cambio de horario.
UGT también solicitó que al final de este periodo nos informasen de las horas extras y de los encargos realizados por las empresas de “costumbre”.
¿Sabéis el resultado?, efectivamente. Se cambio.
Esta semana en la negociación de la escala auxiliar, en la anterior reunión casi toda la representación sindical, rechazo unas plazas de escala auxiliar en la planta potabilizadora, ¿Qué nos han respondido?, que no lo ven, que mantienen esas plazas, justo además lo han solicitado tres trabajadores.
¡Qué curioso! ¿A quién benefician?
Da que pensar, y ya sabes… piensa mal y…