NOVEDADES EN LAS OPOSICIONES DEL CUERPO DE MAESTROS 2024

Celebrada el 4 de diciembre Mesa Sectorial de Educación se ha trasladado la siguiente información de las oposiciones del cuerpo de maestros:

• REBAREMACIÓN

Se va a agilizar el proceso de resolución de rebaremación de interinos, para que todos los méritos incorporados al baremo, sean tomados en cuenta en las oposiciones, y no haya que volver a introducirlos.

• SISTEMA DE OPOSICIONES

El proceso será con el formato de plicas, y el examen será leído por el tribunal (no habrá lectura pública).

Desde UGT hemos reclamado en varias ocasiones en relación a la programación didáctica, UGT solicita que se aclare, pues está creando gran incertidumbre entre los docentes opositores, si se pedirá una programación didáctica de ciclo como marca la nueva Orden ECD/1112/2022 o será una programación didáctica de curso. Además se debe concretar si habrá que presentar UD o SdA (situaciones de aprendizaje). De momento no tenemos respuestas.

• MESA TÉCNICA DE OPOSICIONES 2024

Desde la Administración nos informan que se va a convocar ala mayor brevedad una mesa técnica para abordar las cuestiones anteriores así como para los siguientes temas:

• Fecha del proceso selectivo
  • Composición de tribunales
  • Sedes por provincias

Si tienes cualquier duda o consulta ponte en contacto con nosotros/as para poder transmitir tus preguntas en las próximas mesas.

Publicar