UGT suscribe el acuerdo de mejora retributiva para docentes de enseñanza pública

Gracias a los esfuerzos de negociación desde UGT hemos conseguido mantener y mejorar el acuerdo que había que se invalidaba el próximo curso. Y hemos conseguido las siguientes mejoras para la legislatura:

• Reducción horaria mayores de 55 años 2 horas lectivas
  • Reducción horaria mayores de 61 años 4 horas lectivas
  • Subida salarial 7% a equipos directivos

Además se ha aprobado:

CURSO 24-25

• 18 horas lectivas en secundaria
  • Pago de las tutorías en el cuerpo de maestros y maestras (cuantía a negociar a partir de 300 euros al año)

CURSO 25-26

• 18 horas lectivas en secundaria
  • Pago de las tutorías en el cuerpo de maestros y maestras (cuantía a negociar a partir de 600 euros al año)

CURSO 26-27

• 23 horas lectivas en primaria
  • Pago de las tutorias en el cuerpo de maestros y maestras (cuantía a negociar a partir de 600 euros al año)
  • Pago de las tutorias en el cuerpo de secundaria (cuantía a negociar a partir de 300 euros al año)
  • Subida salarial del 4.5% lineal (calendarizado entre el año 26 y 27)

CURSO 27-28

• 23 horas lectivas en primaria
  • Pago de las tutorias en el cuerpo de secundaria (cuantía a negociar a partir de 600 euros al año)
  • Subida salarial del 4.5% lineal (calendarizado entre el año 26 y 27)

Todos estos incrementos se abordarán en la comisión de seguimiento de los sindicatos firmantes, donde trabajaremos en el calendario de aplicación.

La subida salarial nos parece insuficiente aunque el retroceso no podíamos permitirlo.

Además hemos exigido el pago del complemento autonómico para el cuerpo PTFP y la administración se ha negado.
Con lo que seguiremos insistiendo en ello.

Enlaces a la noticia