El Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI (conseguido por UGT y CCOO) fijaba una subida salarial para los empleados públicos de un 2,5 % para el año 2023, así como dos subidas adicionales del 0,5 % en el caso de que se cumplieran determinados requisitos (el primero ya se ha cumplido).
Por diversos motivos las tablas salariales no se han actualizado a 2023 (ni en su incremento fijo de un 2,5 %, ni en el adicional de 0,5 % recientemente publicado) y eso supone que los docentes en pago delegado de enseñanza concertada acumulan unos atrasos que, más tarde o más temprano, se deberán abonar.
En reunión mantenida el 4 de octubre con el Director General de Planificación y ante nuestras preguntas se nos manifestó la intención por parte del presente Ejecutivo de liquidar estas cantidades antes del final del presente ejercicio, así como el cumplimiento del Acuerdo de la mesa sectorial de la enseñanza concertada por el que se complementa el módulo de salarios del personal docente de enseñanza concertada en la comunidad autónoma de Aragón de 31 de marzo de 2023.
Ante la cercanía de final del ejercicio, desde UGT Servicios Públicos Aragón, solicitamos al Departamento de Educación la convocatoria de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada que incluya en el orden del día el abono de los atrasos derivados tanto de la subida del 2,5 % como del Acuerdo de 31 de marzo de 2023.
Os recordamos que estos atrasos ascienden a unas cantidades que comienzan a ser importantes y que, cobradas en diferente ejercicio, pueden generar inconvenientes tributarios para el colectivo de docentes del sector.
UGT Servicios Públicos Aragón estará atenta y reivindicativa para que lo prometido se cumpla y seguirá insistiendo en alcanzar acuerdos para que se alcance la equiparación real y completa, tanto económicamente como en condiciones de trabajo.