UGT Servicios Públicos quiere trasladar a los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza concertada una información veraz y completa en relación con el último pleno del Consejo Escolar del Estado, celebrado el pasado 12 de febrero.
En dicho pleno se debatió y aprobó la toma en consideración del Anteproyecto de Ley que contempla, entre otras medidas, la reducción de la jornada lectiva del profesorado. Esta medida ya había sido incorporada previamente al documento tras su paso por la Comisión Permanente, contando con el apoyo de UGT Servicios Públicos.
Además, UGT presentó en el pleno una enmienda con el objetivo de garantizar de forma expresa que la reducción de la jornada lectiva se aplique en igualdad de condiciones tanto al profesorado de la enseñanza pública como al de los centros concertados, asegurando así un trato equitativo para las dos redes que prestan el servicio público educativo.
Por ello, desmentimos que esta propuesta haya sido defendida de forma exclusiva por otra organización sindical. La reducción de jornada es una reivindicación compartida y atribuírsela en exclusiva no contribuye a fortalecer la mejora colectiva de las condiciones laborales.
UGT Servicios Públicos seguirá trabajando con responsabilidad, rigor y compromiso para garantizar avances reales en los derechos y condiciones de todo el profesorado.