UGT EXIGE MEDIDAS FRENTE A LA TEMPORALIDAD

Julio Lacuerda, secretario general de la FeSP-UGT, ha declarado que se ha tratado de una reunión razonable, con un alto grado de coincidencia en los problemas más acuciantes que tiene la Función Pública en nuestro país.

«Le hemos trasladado al ministro que los problemas de empleo público no pueden resumirse en soluciones pequeñas o rápidas; hay que abordar de manera amplia los problemas de interinaje y de temporalidad en los servicios esenciales. Y por tanto queremos, por una parte, y teniendo en cuenta la sentencia de los tribunales europeos, impedir legalmente la utilización abusiva y fraudulenta de la contratación pública en nuestro país. Es importante también que se revisen las causas de este aumento enorme de la temporalidad, que tiene que ver con las políticas de recortes, y reformular un nuevo proceso de consolidación y de estabilización

Lacuerda ha afirmado que el ministro Iceta ha coincidido plenamente con este planteamiento, que hay que analizar las causas y dar respuesta a los problemas que nos plantean los tribunales y las autoridades europeas. «Lo esperanzador es que este será un trabajo que se iniciará rápido».