UGT Enseñanza rechaza subir salarios a cambio aumentar horas lectivas

Medea Gracia (UGT), Guillermo Herraiz (CC. OO.), José Luis Ruiz (CGT), Mónica de Cristóbal (CSIF) y Eduardo Lizaga (STEA), este viernes en la rueda de prensa. Guillermo Mestre

Los maestros y profesores de Aragón exigen dejar de ser los peor remunerados de toda España. En el Gobierno autonómico están dispuestos a subir los sueldos un 5%, pero solo si a cambio los docentes aumentan su número de horas lectivas.

La secretaria de educación de UGT Aragón, Medea Gracia, considera una «vergüenza» la actitud del director general de Personal del Departamento de Educación. «Realmente no está subiendo el salario, nos está engañando. Está moviendo presupuesto de un sitio a otro, gana dinero y encima se quiere poner la medalla. No dignifica la profesión docente, incumple los avances ya conseguidos y retrasa el calendario de negociación. En el caso de que no nos presente una propuesta, manteniendo nuestros acuerdos y con una subida salarial que nos coloque en la posición que nos merecemos, saldremos a la calle, eso seguro».

Enlaces a la noticia