UGT CONVOCA HUELGA EN EL SECTOR DE AYUDA A DOMICILIO DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

La asamblea realizada en la sede de UGT que ha contado con una numerosa asistencia finalizó con la aprobación de convocatoria de dos jornadas de Huelga en los meses de noviembre y diciembre. UGT ya avisó hace una semana que iban a endurecer las movilizaciones.

La plantilla ha aprobado la propuesta de las delegadas de concretar un calendario de movilizaciones y dos jornadas de huelga en los meses de noviembre y diciembre.

UGT convocará la Huelga los días 19 de noviembre y 10 de diciembre en uno de los tres turnos de trabajo diario que realizan las auxiliares. Señalan que también se hará partícipe de esta convocatoria a los demás sindicatos del sector.

Además, se ha acordado continuar con las concentraciones de los miércoles a las 18,00h en la Plaza de España de Zaragoza como signo de unidad y visualización del colectivo.

“No queremos que las trabajadoras pierdan salario, por lo que vamos a continuar con las reivindicaciones de un servicio esencial para nuestra ciudad. El Ayuntamiento sigue desaparecido, no parece que le importen los problemas de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, ni parece estar preocupado porque puedan ver reducidas sus nóminas hasta un 50% de la nómina.” Señala Angelica Mazo, Secretaria Sector Servicios Sociales y Servicios a la Comunidad.

Tenemos el apoyo de la ciudadanía, no podemos permitir que las trabajadoras perciban salarios irrisorios”. Indica Angelica Mazo

Con los nuevos pliegos, los desplazamientos que ahora son de 10 minutos entre un domicilio a otro, podrán llegar a ser de hasta una hora. El Ayuntamiento de Zaragoza no ha aclarado quien se va a hacer cargo de este enorme aumento de tiempo entre un domicilio y otro”, Señala Angelica Mazo.

Tras más de un mes de movilizaciones, no entienden que la Consejera de Políticas Sociales Marian Oros siga sin reunirse con las delegadas del sector para conocer de primera mano la situación real que viven todos los días con unas condiciones laborales duras, contratos a tiempo parcial, variaciones de jornada continuas, enfermedades profesionales no reconocidas.

UGT señalan que presentaron hace un mes una queja a la Justicia de Aragón para que inste al Ayuntamiento de Zaragoza al mantenimiento de los refuerzos del servicio, por la cual la Justicia de Aragón Concepción Gimeno se ha dirigido al Ayuntamiento de Zaragoza para pedirle información, lo que se valora positivamente desde el sindicato.