Ayer día 3 de junio, tuvimos el segundo Comité extraordinario de Seguridad y Salud Laboral, desde que comenzó la pandemia.
Como sabéis, todos los Servicios van preparando sus instrucciones operativas, para la reincorporación progresiva a los puestos de trabajo, tal como indica la Guía de actuación en materia preventiva, para la reanudación de la actividad laboral.
Algunos y algunas habéis continuado con la actividad laboral desde el principio del Estado de Alarma, puesto que pertenecéis a Servicios considerados como esenciales, en ese caso se establecieron una serie de medidas a través de Protocolos de trabajo. Otros habéis estado teletrabajando o bien habéis estado disponibles, en esos casos, las instrucciones que se van elaborando, van revisando y aprobando el Servicio de Prevención y Salud, son las que regulan las medidas que todos y todas debemos adoptar en nuestros puestos.
La situación es cambiante y eso hace que necesariamente los protocolos e instrucciones deben adaptarse a la realidad, por lo que los Jefes de Servicios, tienen la responsabilidad de realizar las modificaciones y cambios necesarios para que se trabaje en las condiciones adecuadas de seguridad y salud.
Por eso, queremos recordar, que dichas medidas deben de ser de conocimiento de todo el personal municipal, y cada Jefe de Servicio es el responsable de trasladarlas y asegurarse de que se conocen.
Las y los trabajadores municipales podemos aportar y trasladar a los Servicios todas las mejoras que ayuden a conseguir que sean efectivas esas medidas y también es nuestra responsabilidad aplicar lo que indican la Guía y nuestras Instrucciones del Servicio.
La gran mayoría de los y las trabajadoras municipales están demostrando que creen en la eficacia de la Prevención. GRACIAS A TODOS Y TODAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.