PROTESTA EN EL COMITÉ EXTRAORDINARIO DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

UGT abandona la Sesión del Comité de Seguridad y Salud como protesta tras la entrega conjunta de un escrito suscrito por los Delegados de Prevención.

Los delegados de prevención estábamos convocados al Comité extraordinario que habíamos solicitado el 11 de junio para tratar ocho puntos sobre situaciones en materia preventiva que son tema de interés para los trabajadores y el el Servicio de Conservación e infraestructuras.

El Reglamento del Comité de Seguridad y Salud señala en su artículo 11 que la convocatoria debe realizarse en un máximo de tres días y que la documentación estará disponible, como mínimo, cinco días antes.

Ni lo uno ni lo otro se cumplió. Después de disponer de tantos días para aportar la documentación, y tras varios avisos, se nos comunica a los delegados el día de antes de la reunión que se había enviado algo.

Dichas documentación no aportaba ni siquiera parte de la información solicitada y además se había remitido con 24 horas de plazo.

Todos los delegados decidimos no celebrar la reunión y presentamos un escrito indicando los motivos. El presidente del Comité hizo constar la situación y manifestó al Servicio de Conservación el apoyo a la decisión de los delegados.

A esto podemos añadir la reunión que se tenía prevista para hoy entre la representación sindical y el Servicio de Personal sobre modificación de turnos de trabajo durante el periodo estival. Parece ser que cómo ayer no hubo Comité extraordinario, hoy no ha querido asistir a la reunión el Servicio de Conservación.

UGT considera esto hechos como una muestra de falta de respeto hacia la prevención y el trabajo sindical y no lo podemos entender cuando de lo que se trata es de colaborar para conseguir unas condiciones adecuadas de trabajo que solo se pueden considerar como un beneficio para todos.

Lo más leído

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.