El Consejero Delegado de Personal, en la reunión mantenida para explicar a la representación sindical el alcance de la moción presentada por el PSOE, sus primeras palabras han sido que según la literalidad de la moción no estarían obligados a paralizar ningún proceso, ya que se habla de plazas en abuso de temporalidad y en el Ayto. de Zaragoza no hay ninguna, pero que el equipo de PP-Cs va ha hacer una interpretación extensiva y por eso paraliza temporalmente todos los procesos en los que existen plazas ocupadas por personal interno y que NO TENGAN PUBLICADA FECHA DE EXAMEN.
Esta suspensión temporal se mantendrá en vigor hasta que el Gobierno Central modifique la legislación vigente, pero si a 31 de diciembre de 2021 no ha habido cambios legislativos, se retomará la ejecución de todos los procesos selectivos. La suspensión también afecta a la negociación de la OEP 2021 a la espera del cambio legislativo.
Quedan excluidos de esta moratoria los procesos de Policía, Movilidad, Bomberos, Promoción Interna (PI), y de Técnicos de Emergencias Sanitarias. A la pregunta de cronograma para estos procesos, su respuesta ha sido que de momento no tienen nada previsto.
Sobre los procesos selectivos de los patronatos, organismos y sociedades se ha limitado a decir que de ellos no se habla en la moción y que por lo tanto sus procesos siguen adelante a no ser que se adhieran a la medida que ha tomado el Ayto.
Todo esto quedará reflejado mediante instrucción o decreto, que se publicará en los próximos días.
Esta medida de paralización de los procesos selectivos hasta 31 de diciembre de 2021 fue solicitada el 25 de agosto de 2019 por las Secciones Sindicales al Consejero, la cual no fue tenida en cuenta. Es lamentable, tener que llevar cualquier cuestión al Pleno Municipal a base de mociones, para que el Equipo de Gobierno -PP-Cs- haga caso.