MUCHAS LUCES EN EL PASEO INDEPENDENCIA Y POCAS AYUDAS SANITARIAS

Un año más nos toca discutir y reclamar a la Corporación las ayudas sanitarias solicitadas por el personal municipal. Este año las solicitudes presentadas ascienden a 765.177,95€, la partida presupuestaría asignada es de 500.000€, por lo que no es suficiente. Desde la Corporación, nos comunican que el reparto se va a realizar aplicando una fórmula para hacerlo de manera ponderada en función del grupo profesional. El abono que cada empleada/o perciba será en función de su grupo, correspondiendo mayor porcentaje a los de inferior categoría y, por lo tanto, menor sueldo.

Los sindicatos no entendemos porque no se amplía la cuantía, ya que el presupuesto destinado a los anticipos reintegrables está sin agotar, esto no es nada nuevo y se ha venido haciendo con las últimas Corporaciones. UGT y el resto de los sindicatos han solicitado que se lleve a cabo el traspaso de fondos de una partida a otra para que la totalidad del personal municipal cobre las ayudas solicitadas al 100%