Mesa Sectorial Enseñanza Concertada 29/06/2022

as

En la Mesa de hoy se ha firmado un importante acuerdo:  la renovación (con mejoras) del Acuerdo para la mejora de las condiciones de los centros privados concertados en la comunidad autónoma de Aragón, mediante el fomento de la jubilación parcial y la incentivación de la celebración de contratos de relevo.

Esta renovación recoge dos de las peticiones que desde UGT (junto con el resto de las organizaciones sindicales presentes) hemos traslado insistentemente a la Administración:

• Acuerdo para dos años prorrogables en dos más (salvo denuncia por las partes).  Hasta el 31 de diciembre de 2026.
  • Inclusión de dos fechas de entrada en la concentración (septiembre y enero).

Desde UGT valoramos muy positivamente este acuerdo más aún cuando recoge las peticiones que desde nuestro sindicato hemos puesto encima de la mesa desde el principio.

Por otra parte desde la Administración nos han informado de la próxima actualización del pago delegado a tablas salariales de 2022 (a partir de la nómina de julio) y del pago de los atrasos derivados de las 6 mensualidades anteriores más la extraordinaria de junio.  Esperamos que en próximas actualizaciones no tengamos que esperar 7 meses para cobrar el salario que nos corresponde.