MESA SECTORIAL ENSEÑANZA CONCERTADA 18/12/2020

CONCERTADAINFORMA

En el día de hoy se ha reunido por videoconferencia la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada.

En la misma se nos ha anunciado para la próxima nómina de diciembre:

Actualización de los salarios en pago delegado a las tablas salariales de 2020.

Como ya hemos explicado en otras ocasiones, con el II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo, firmado el 9 de marzo de 2018 por las organizaciones sindicales UGT, CCOO y CSIF y el Gobierno de España, se fijaban los incrementos salariales para los empleados públicos de 2018, 2019 y 2020. Esos incrementos se aplicaron en los Presupuestos Generales del Estado y, en nuestro caso en los de la comunidad Autónoma, para todo el personal en pago delegado. A día de hoy todavía no se han firmado en la Comisión Negociadora del convenio de Enseñanza Concertada las tablas correspondientes al año 2020, por lo que hasta ahora hemos estado cobrando según tablas de 2019.

Con esta regulación veremos aumentado en un 2% los siguientes conceptos de nuestra nómina: salario base, trienio y los distintos complementos restantes, excepto el Autonómico. Del mismo modo nos pagan los atrasos acumulados desde el 1 de enero de 2020.

Desde UGT hemos manifestado nuestro agradecimiento a la Administración por el cumplimiento de lo acordado en dicho II Acuerdo a pesar de no contar con las tablas firmadas por la Comisión Negociadora del Convenio. Tenemos que manifestar, igualmente, nuestra decepción por que los compañeros del PAS (que no están en pago delegado) no puedan ver actualizadas sus nóminas de la misma manera. Esperamos que las negociaciones a nivel nacional puedan desatascar este hecho.

Por otra parte tanto la Secretaria General Técnica como la Directora General de Planificación y Equidad han hecho un resumen de las actuaciones que desde el inicio de curso se han realizado tanto en relación al COVID19 como en el seno de la Mesa Sectorial de Enseñanza Concertada.

Actuaciones COVID:

• Programa Integración de materias: dotación de 218 h.

Acuerdo 4 de septiembre:

• Sustituciones COVID: 83 sustituciones.

• Dotaciones para embarazadas: 27 dotaciones.

• Dotaciones Primaria: 400 h.

• Dotaciones Secundaria: 756 h

• Programa PROA+: 250 h.

• Reuniones Comisión seguimiento COVID: 5 reuniones.

Actuaciones de la Mesa Sectorial:

• Acuerdo de Permanentes Sindicales.

• Prórroga de Acuerdo de Jubilación con contrato de relevo.

• Dotación material COVID.

• Pago a cuenta de la actualización de tablas salariales de 2020.

Para 2021:

• Impulso a la dotación económica de la Enseñanza Concertada en presupuestos 2021

• Comisiones técnicas para mejora de las condiciones en situaciones de maternidad y paternidad.

Tanto desde el Departamento de Educación como desde todos los miembros de la Mesa Sectorial (Sindicatos y Patronales) hemos hecho hincapié en el enorme esfuerzo realizado por todos los actores de la Comunidad Educativa: Administración, Patronales, Trabajadores y todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa aragonesa.

Desde UGT seguiremos con el mismo talante de colaboración y negociación para seguir reclamando aquellas mejoras necesarias y beneficiosas para todos los trabajadores del sector y la educación en general.

pieprivada

What do you want to do ?

New mail

informa_181220.pdf