UGT firma el Acuerdo de medidas urgentes de
actuación para garantizar la presencialidad del
sistema educativo en el curso 20/21.
SUSTITUCIONES
Se elabora un sistema ágil de sustituciones desde el inicio del curso escolar 20/21, regulado mediante instrucción.
MUJERES EMBARAZADAS
Se acuerda la docencia telemática de las docentes embarazadas, de manera que puedan atender a grupos en situación de aislamiento, alumnos con necesidades educativas y diseño de actividades de refuerzo.
INCREMENTO DE DOTACIONES
En primer y segundo curso de ESO, para asegurar la mayor presencialidad posible, la Administración Educativa consignará dotaciones extraordinarias mientas dure la crisis sanitaria a la vista de los datos de escolarización.
Para Educación Infantil y Primaria, aquellos centros en los se estime necesario un incremento, y a petición del centro, se estudiará un incremento individualizado atendiendo a las necesidades del centro.
UGT considera que este acuerdo no es un documento final y que necesitará más medidas conforme cambie la situación sanitaria actual.
Desde UGT estaremos atentos para proponer y negociar el resto de actuaciones que deben aseguran las correctas medidas educativas y sanitarias que garanticen la salud y las condiciones laborales de los trabajadores y del resto de la comunidad educativa (plan de personal vulnerable, etc.).