Mesa Sectorial (16/02/2022)

cabeceraautonomico

MESA SECTORIAL 16 DE FEBRERO 2022.

ACUERDO ENTRE ADMINISTRACIÓN Y LAS TRES ORGANIZACIONES SINDICALES.

En la mesa de hoy se ha aprobado por unanimidad de la Administración y las tres Organizaciones sindicales (UGT, CSIF y CCOO) la Instrucción sobre Medidas Extraordinarias por la COVID-19. Esta instrucción, en la que los cuatro componentes de la Mesa Sectorial hemos ido de la mano y en la misma línea, se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022:

A) Se aplicará a todo el personal funcionario y laboral de la Administración General de la Comunidad Autónoma y sus Organismos Públicos que tenga a su cargo a:

• Menores de 14 años
  • Mayores de 14 años que acrediten situación de dependencia y/o discapacidad igual o superior al 33%

B) Las situaciones provocadas por la COVID-19 en las que se aplicará esta instrucción son:

• Cierre de centros
  • Confinamientos totales o parciales
  • Brotes en aulas o centros
  • Suspensión de actividades escolares y otras similares

C) Las medidas a adoptar son:

• Flexibilización de la jornada
  • Teletrabajo de acuerdo a la disposición adicional segunda de la Orden que regula el Teletrabajo
  • Permanencia del personal en su domicilio de conformidad cuando la persona esté disfrutando de una reducción de jornada o sea familia monoparental y con lo dispuesto en el artículo 48j del EBEP.

FECHAS DE EXÁMENES DE ADMINISTRATIVOS Y AUXILIARES ADMINISTRATIVOS. PROCESO ESTABILIZACIÓN

Tras la presión de UGT, Función Pública nos ha confirmado, por fin, las fechas definitivas de estas dos clases de especialidad.

• Administrativos C1: 9 de abril de 2022
  • Auxiliares Administrativos: 28 de mayo de 2022

Para el resto de fechas de exámenes, tanto de funcionarios como de laborales, de las que no han dicho nada, vamos a seguir insistiendo en que nos las trasladen lo antes posible. Es algo que UGT y el resto de organizaciones sindicales estamos haciendo en cada Mesa Sectorial.

Es el caso de Agentes para la Protección de la Naturaleza que se va a intentar que sea antes del inicio del periodo de máxima activación de la campaña de lucha contra incendios forestales, que empieza el 15 de junio.

pieautonomico