LOS MÉRITOS SON PARA EL PERSONAL MUNICIPAL

UGT, en la asamblea realizada ayer, con el personal interino del Ayuntamiento de Zaragoza, debatió sobre los méritos a valorar en los diferentes procesos, que se van a desarrollar según marca la Ley 20/21.
Las líneas que el personal afectado nos marcó fueron, mayoritariamente, la antigüedad y los exámenes.

De un lado, la antigüedad en la plaza, entendida como categoría profesional, en el Ayuntamiento de Zaragoza, más que en otras administraciones públicas. Y, por otro lado, los exámenes aprobados, en el Ayuntamiento y en la misma categoría.

Igualmente, se habló sobre la necesidad de crear una bolsa especial de interinos que, cumpliendo los requisitos, no hayan accedido a plaza.

La prioridad de UGT es que los y las trabajadoras, del Ayuntamiento de Zaragoza en situación de interinidad, se queden.

La necesidad de acercar posturas con colectivos sociales implicados, plataformas y otros sindicatos se ve como una necesidad de cara a la futura negociación con el Ayuntamiento. Negociación que la ley, le obliga.