Los sindicatos con representación en la mesa negociadora del Convenio colectivo estatal para el comercio de distribuidores de especialidades y productos farmacéuticos hacemos un llamamiento a todos los sindicatos del sector para unir fuerzas ante las movilizaciones que debemos afrontar.
Durante los 15 meses de negociación, la situación económica ha ido empeorando de manera progresiva por los efectos de la inflación, hasta agudizarse por la guerra de Ucrania, y la patronal no quiere verlo, o no le interesa verlo. Mientras tanto seguíamos en una pandemia, con medidas sanitarias vigentes hasta hace unas semanas como la obligatoriedad de las mascarillas, que podrían influir en nuestra capacidad de movilización, asambleas, e imposición de servicios mínimos.
Es el momento de la unidad, tenemos que dar respuesta a una patronal que no está dispuesta a dar un paso hacia una subida salarial digna, a pesar de los márgenes empresariales que tienen, la buena salud de la que presumen y los beneficios de récords.
Creemos firmemente que la unidad de todas las organizaciones sindicales del sector nos puede dar una capacidad inédita, con el objetivo de llegar al mayor número de sucursales, empresas y cooperativas, y a sus trabajadores y trabajadoras, que en estos momentos es fundamental.
Por ello, la parte social de la mesa del convenio recoge la voluntad ya expuesta de otras centrales sindicales, y amplia a todas las presentes en el sector a unirse y mantener una reunión conjunta el próximo día 12 de mayo, donde aunar acciones y medidas a tomar.
Esperamos una respuesta positiva por el bien de las plantillas del sector.