Huelga indefinida de todo el personal del SNS por el rechazo de Sanidad a acordar un Estatuto Marco para avanzar

Desde UGT Servicios Públicos, junto al resto de organizaciones sindicales del Ámbito de Negociación (SATSE-FSES, FSS-CCOO, CSIF y CIG-Saúde), hemos convocado una huelga indefinida de todo el personal del Sistema Nacional de Salud a partir del 27 de enero, con paros todos los martes, en todos los servicios de salud del país.

Esta decisión se adopta tras constatar que el Ministerio de Sanidad se niega a alcanzar un acuerdo real para un nuevo Estatuto Marco que mejore las condiciones laborales del conjunto de profesionales de la sanidad pública. Después de casi tres años de negociación, el Ministerio ha paralizado el diálogo con los sindicatos representativos y ha optado por negociaciones paralelas fuera del marco legítimo, poniendo en riesgo el interés general del personal del SNS.

Desde UGT denunciamos que esta falta de voluntad política impide avanzar en cuestiones irrenunciables, como unas retribuciones acordes al nuevo modelo de clasificación profesional, una jornada laboral digna que permita la conciliación, y el acceso voluntario a la jubilación anticipada y parcial. La inacción del Ministerio está contribuyendo al deterioro progresivo de la sanidad pública, precarizando el empleo y sobrecargando a unos profesionales que sostienen el sistema a costa de un esfuerzo insostenible.

Por todo ello, desde UGT Servicios Públicos hacemos un llamamiento a todas las trabajadoras y trabajadores del SNS a secundar la huelga indefinida y a participar de forma unitaria en las movilizaciones convocadas, para exigir un Estatuto Marco justo, integrador y que refuerce la sanidad pública, bajo el lema “Un Estatuto Marco para avanzar”

Lo más leído