Ya que el Excmo. Sr. Alcalde de Zaragoza no va a lanzar el bando de las “no fiestas” del Pilar, os pasamos a contar. Bando:
El Sr. alcalde Don Jorge Azcón por boca de El Sr. Don Alfonso Mendoza niega la concesión de las horas de gracia que históricamente se han concedido al personal municipal.
Va a resultar que somos puros y limpios, como “Míster Proper”, o de la RAE, que se yo, ya me pierdo con lo de “limpia, firma y da esplendor”, y tenemos “no fiestas” del Pilar, vaya eufemismo, 250 actos en 50 escenarios diferentes, semana cultural, le dicen.
Multitud de personal municipal sin poder conciliar, su vida laboral y familiar por tener que cubrir todas las demandas de las “no fiestas”. Desde esta sección sindical creemos que hay un DESPRECIO TOTAL hacia los trabajadores y trabajadoras municipales y no hay ocasión que esta corporación deje de demostrarlo.
Resulta curioso, a mucho personal municipal, policía, brigadas, cultura… entre otros muchos, se está pidiendo un esfuerzo extraordinario, pero lo que de verdad rechina es que, en los decretos de la concejalía delegada de personal de 29 de septiembre, aparece: “Autorizar al personal municipal que integra la COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS, a la realización de servicios extraordinarios que se realicen dentro de las actividades culturales programadas con motivo de la participación en Pilar 2021”.
Es decir, hay Pilar 2021 pero no hay fiestas. ¿Alguien lo entiende?, algún sindicato por lo visto sí.
Hoy mismo de viva voz nos han comunicado a todos los sindicatos, a los solicitantes y aquellos que no quisieron hacerlo, que al no haber hecho causante decae la concesión de dichas horas.
Adjuntamos copia de la solicitud presentada por UGT y otros sindicatos.