FeSP UGT Aragón reclama la subida salarial del 0,9% para los empleados públicos

CC. OO y UGT han unido sus fuerzas para solicitar a Hacienda que convoque la Mesa General de Negociación para aplicar a los trabajadores de la DGA la subida salarial del 0,9% que ya reciben los del Estado y los del 90% de las comunidades autónomas.

Para Alicia Hernández, secretaria general de la Federación de los Servicios Públicos (FeSP UGT Aragón), «no se puede invertir la subida de los empleados públicos en pagar a cuatro» para cumplir un acuerdo con el colectivo médico, el aumento del coste de las horas de guardia, que los dos sindicatos recuerdan que se alcanzó bajo la amenaza de ir a una huelga antes de las últimas elecciones.

Hernández insiste en que todos los funcionarios han estado «al pie del cañón» y defiende, por ello, que es vital «atar el compromiso» de que el 0,9% se va a pagar con efecto retroactivo. «Entendemos que la situación económica no es boyante pero, obviamente, no nos vamos a quedar sin subida salarial», advierte.