UGT insta a al Departamento de Educación a cumplir con la promesa electoral y equiparar el salario del colectivo docente con el resto de comunidades autónomas
Zaragoza, 22 de septiembre. UGT Servicios Públicos exige al Gobierno de Aragón que cumpla sus promesas electorales y lleve a cabo la equiparación salarial del colectivo docente con el resto de las Comunidades Autónomas. El sindicato UGT Enseñanza reivindica la urgencia de equilibrar estas diferencias salariales entre los territorios, al considerar que el mismo desempeño profesional debería ir acompañado de las mismas retribuciones.
Desde el sector Enseñanza de UGT Aragón se considera que es difícil pretender retener al profesorado y hacer atractiva una profesión con tantos cometidos y con tal carga de compromiso y responsabilidades, si no existe al mismo tiempo una correlación y reconocimiento con las retribuciones que los y las docentes perciben.
En la actualidad, los maestros y maestras de la comunidad autónoma perciben el punto más bajo en cuanto a salario se refiere (2301,94 euros brutos/mes) seguidos de Extremadura (2346,14) y País Valenciano (2348,64). Muy lejos quedan las retribuciones de
Comunidades autónomas como Euskadi (2713,40) o Cantabria (2505,45)
Ocurre lo mismo en el personal docente de secundaria, que también se encuentra a la cola en cuanto a retribuciones, situándose su salario bruto mensual en 2612,19 euros; de nuevo una diferencia muy significativa respecto a otras comunidades (Euskadi 3140,27)
UGT Enseñanza considera que si se queremos al mejor cuerpo de docentes, para nuestro alumnado y nuestra comunidad autónoma se necesita que maestras y maestros, profesores y profesoras, reciban un salario acorde a su formación, dedicación y la gran responsabilidad que es educar a las generaciones de futuro.
Es por ello que el sindicato insta al Gobierno de Aragón a que como anunciaba hace unos escasos meses, cumpla su programa electoral y equipare las condiciones salariales de los y las docentes aragonesas.