Convención Funcionarial Sector AGE UGT-SP

Los días 9 y 10 de abril tendrá lugar la actividad formativa denominada “Negociación colectiva en la AGE: Herramientas y estrategias para fortalecer la acción sindical”Esta jornada está destinada a las delegadas y delegados de personal funcionario de la Administración General del Estado y cabe destacar que se trata de la convención con mayor número de personal funcionario UGTista que se ha realizado hasta ahora.

Dichas jornadas cuentan con un programa muy completo, que adjuntamos, en las que se analizará la situación de la Negociación Colectiva del Sector por parte del Secretario Federal de UGT-Servicios Públicos, Carlos Álvarez, contando también con destacados representantes de la Administración, como la Secretaria de Estado de Función Pública, Clara Mapelli, quedetallará el Proyecto de Administración Pública del nuevo Ministerio para la Transformación Digital y Función Pública.

Entre los temas en los que trabajaremos está también la situación del Empleo Público en la AGE y la Planificación Estratégica, cuestión de plena actualidad tanto por las intervenciones del Ministro Escrivá en este sentido como por la Orden Ministerial que está preparando la Administración para su reforma. Contaremos aquí con el Subdirector General de Planificación de Recursos Humanos y Retribuciones de Función Pública, José Ramón Crespo, que nos informará de los avances en los trabajos que está llevando a cabo la Administración en este tema.

Además contaremos con la participación de profesionales con una amplia formación y dilatada experiencia que impartirán unos talleres para formarnos en determinadas herramientas y estrategias para fortalecer la acción sindical.

Se trata por tanto de una ocasión única para que podamos analizar la situación del personal funcionario de la Administración General del Estado y debatir las reivindicaciones que desde UGT planteamos.