CONSECUENCIAS DEL ACUERDO DE JUNTA DE PORTAVOCES PARA EL RESTO DE LOS COLECTIVOS.

Después de 3 años de idas y venidas, de informes desfavorables, de informes favorables, reuniones interminables con la Oficina de Recursos Humanos, con el concejal delegado de Régimen Interior y hasta con el Alcalde de Zaragoza, la unión sindical ha dado sus frutos, bueno la unión sindical menos un sindicato, (que vio una oportunidad de oro en las anteriores elecciones sindicales), y que se desmarco diciendo que la subida salarial tiene que ser para todo el personal del Ayuntamiento, no solo para unos colectivos.

Tenemos que recordar que, en el acuerdo de Junta de Portavoces, en el último párrafo dice: “La aceptación de estas situaciones no supondrá una cortapisa para el reconocimiento de otras situaciones del personal municipal.”

La inclusión de este párrafo fue una exigencia de UGT para poder plasmar la firma en este documento.  Una vez conseguido este acuerdo, desde UGT creemos que es hora de seguir adelante con el resto de los colectivos y por eso propondremos en mesa de sindicatos la necesidad de revisar otros colectivos y aprovechar la punta de lanza que ha sido la consecución de dicho acuerdo.

Deseamos que ese sindicato apoye cualquier iniciativa que reconozca la valía del personal municipal.