CONCILIACIÓN FAMILIAR: PERSONAL TÉCNICO SI, OFICIALES NO

Los responsables del Servicio de Explotación del Agua Potable se niegan a entregar el calendario laboral semestralmente, a sabiendas de que no es lo correcto, como se viene haciendo en los últimos años, alegando falta de personal.

La plantilla del servicio recibía el calendario laboral de manera semestral, pero el pasado mes de junio, lo recibieron trimestral y en el mes de septiembre, mensual, alegando «alto grado de incertidumbre de personal operativo en el último trimestre». A pesar de haber solicitado el personal municipal el calendario semestral, no han recibido respuesta alguna.
En todos los servicios municipales se está sufriendo la falta de personal, gracias a la gestión de Recursos Humanos y algunas jefaturas, que dirigen los servicios de manera ineficaz. En la planta potabilizadora la situación empieza a ser insostenible, actualmente hay 8 personas de baja y permisos de larga duración, cinco personas que han pasado a escala auxiliar y dos jubilaciones antes de finalizar el año, lo que deja al servicio con dos tercios de efectivos  y con la imposibilidad de conciliar.
La cobertura de las bajas nunca ha sido algo prioritario para los técnicos, ya que los trabajadores y trabajadoras han sacado el trabajo adelante, pero la situación comienza a ser insostenible. Desde UGT apoyamos al personal municipal en sus reivindicaciones para que se cumpla el pacto convenio y se cubran las bajas de larga duración, los pases a escala auxiliar y las jubilaciones.