Clamor en Aragón contra los recortes en Educación

Miles de personas se manifestaron en las tres capitales aragonesas «contra los recortes, la improvisación y el caos en la escuela pública».

Convocaba UGT junto con el resto de los sindicatos representantes de los trabajadores de la enseñanza (excepto CSIF) además de numerosos colectivos relacionados con la educación aragonesa.

Medea Gracia (Secretaria del Sector de Enseñanza de UGT) se ha referido al “incumplimiento” del acuerdo firmado por las organizaciones sindicales para la reducción de jornada en los docentes mayores de 55 y 60 años. No niega que desde junio se han producido avances, aunque no son suficientes: “Parece ser que para este Gobierno la única forma de que se solucione la situación es estar en la calle”.

Prensa: