Desde la sección sindical de UGT os deseamos un feliz 2022 sin olvidarnos de los retos que tenemos pendientes para este año 2022.
Nuestra prioridad pasa por conseguir que se cubran las bajas de larga duración, las jubilaciones, las vacantes creadas por pasar a la escala auxiliar. Los servicios municipales requieren de personal municipal para seguir siendo prestados con calidad. De la misma forma nos oponemos tajantemente a la externalización o privatización de los servicios públicos.
Este 2022, y con efecto inmediato debería desbloquearse la situación del teletrabajo, donde pese a tener una instrucción desde los primeros días de 2021 no se ha concedido el teletrabajo al 97% de los solicitantes. La situación sanitaria requiere celeridad y eficacia para resolver esta situación.
No nos olvidamos a su vez de los derechos pendientes de reconocimiento de los derechos de los fijos discontinuos, donde deberían computarse a efectos de promoción económica (trienios), y a efectos de promoción profesional (interna, vertical, horizontal y externa), toda la duración de la relación laboral.
Por último, esta sección sindical sigue pidiendo la modificación de la oferta de empleo, que ha dejado a los interinos que entraron en 2018 (están ya en fraude de ley) en una situación de agravio comparativo puesto que sus plazas salen libres. Esta sección sindical defiende que salgan a concurso oposición de forma que su experiencia laboral sea tenida en cuenta
David Lorenzo Torres Secretario General de la Sección Sindical de UGT.