ABONO DE OTRO AUMENTO DEL 0,5% ADICIONAL DE 2023

Como ya os informamos, UGT-Servicios Públicos se reunió con la Secretaria de Estado de Función Pública del Gobierno de España para aplicar, y hacer efectiva, la subida retributiva complementaria del 0,5% de las retribuciones vinculada al PIB de 2023 que incluía el Acuerdo para una Administración del Siglo XXI que fue suscrito por UGT como sindicato más representativo de las Administraciones Públicas. Éste era un trámite necesario para habilitar el abono de este incremento adicional al 3% que ya se ha abonado durante 2023 (primero un 2,5% y después un 0,5%), lo cual sitúa el incremento total de 2023 en el 3,5% (2,5+0,5+0,5=3,5%). En esta nómina de MARZO de 2024 se van a hacer efectivos los atrasos correspondientes.

IMPORTES MÍNIMOS A PERCIBIR DE 2023 EN ESTA NÓMINA

A estos importes habrá que sumar los importes correspondientes a la antigüedad de cada empleado/a pública y los incrementos del 0,5% de los meses de ENERO, FEBRERO y MARZO de 2024.

INCREMENTOS 2024

En lo referente a los incrementos de 2024, se debe aplicar otro 2% desde el 1 de enero de 2024 aplicable sobre las subidas anteriores consolidadas. También se aplicará otro 0,5% adicional si se dan una serie de factores de crecimiento del PIB (al igual que este año), es decir, un 2,5% en 2024.
En ausencia de Presupuestos Generales del Estado de 2024, el Gobierno de España se comprometió con UGT-Servicios Públicos a tramitar una norma que posibilitara el cumplimiento del Acuerdo suscrito por nuestra organización. En estos momentos se está tramitando una ley que debe posibilitarlo. Si se cumplen los plazos previstos, calculamos que se podrían abonar los incrementos y los atrasos en la nómina de mayo (opción más probable) o en la de junio. También trabajamos para incluir otras mejoras.