La sección sindical de UGT Aragón en la UTETransalud Aragón, vuelve a denunciar la demora en el pago de las nóminas como ya viene siendo costumbre hace mas de un año. Hasta ahora se habían producido retrasos de 5 o 6 días como máximo. Transcurridos nueve días del mes de agosto la plantilla ha recibido los salarios correspondientes a mes de julio.
Desde la dirección de la empresa se indica que una parte de la UTE se niega a firmar las remesas bancarias y proceder al pago de los salarios. Sin embargo, el entendimiento entre las empresas es imposible. Los trabajadores y trabajadoras son rehenes de la UTE, son elementos de coacción entre empresas y sufren las consecuencias de esa falta de entendimiento.
Solicitamos al gobierno de Aragón obligue a la UTETransalud Aragón a abonar las nóminas de inmediato la plantilla. Trescientas familias dependen de sus salarios para poder vivir. No hay problemas de solvencia en la empresa. Es simplemente una acción sin motivo y con fines puramente empresariales.