Mesa sectorial 22/02/21

ensenanzainforma

Hoy se ha celebrado por videoconferencia Mesa Sectorial donde se han tratado los siguientes asuntos:

Número de licencias por estudios para el curso 2021/2022.

Nos informan que se van a conceder 25 de tipo A (por estudios) y 25 de tipo B (por proyectos).

Desde FeSP UGT hemos vuelto a exigir la convocatoria de licencias por estudios retribuidas.

Número de licencias de “año sabático”.

Se van a conceder 70 plazas.

Desde FeSP UGT hemos exigido la flexibilización de la normativa de las licencias por año sabático, todas las organizaciones sindicales se han unido a nuestra propuesta, y la administración nos ha comunicado que nos convocará próximamente para negociar las posibles modificaciones.

Información del Departamento:

– Nos informan que la fecha de inicio de oposiciones será el 19 de junio.

– Nos comentan, haciendo hincapié en que este proceso lo marca el Departamento de Sanidad, que se va a comenzar con el proceso de vacunación (tanto en enseñanza pública, privada y concertada) con AstraZeneca a finales de marzo, a todo el personal que preste servicios en los centros educativos, tanto docentes como no docentes nacidos a partir del 1 de enero del 66. No habrá diferenciación entre Seguridad Social y Muface.
La prelación por cuerpos será la siguiente: Educación Especial, Infantil, Primaria, Equipos de Orientación, Escuelas 0-3 años, Secundaria y resto de cuerpos.

– Calendario escolar.

La Directora General de Planificación y Equidad nos informa que se ha aprobado el Informe de modificación del Calendario Escolar en Consejo Escolar. Se ha realizado para cumplir con el mínimo de días lectivos según la normativa.

El Consejo Escolar no es un órgano de negociación, sólo emite informes “no vinculantes”, por lo que UGT no acudió para no reconocerle capacidad negociadora. Por tanto, UGT exige que se abra proceso negociador, si es solo infor-mación no tenemos nada que decir. Adoptaremos las medidas correspondientes.

– Tras insistir en varias mesas sobre el ROC de los Centro Integrados, nos han comentado que próximamente va a someterse a trámite de audiencia.

– Referente a la subida del 0,9, nos responden que tiene que pasar por Consejo de Gobierno, en todo caso se pagará con carácter retroactivo.

FeSP UGT ha exigido que se convoque lo antes posible una mesa de negociación acerca de la reducción de carga lectiva, 18 horas en secundaria, 23 en maestros. Además de la reducción en mayores de 55 años, recuperando al menos los horarios del profesorado previo a los recortes.

What do you want to do ?

New mail