FeSP UGT SIGUE NEGOCIANDO Y LUCHANDO POR LAS GARANTÍAS SANITARIAS EN LOS CENTROS.

ensenanzainforma

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO
FeSP UGT NEGOCIA Y CONSIGUE

En las reuniones de la Comisión de Seguimiento:

• FeSP UGT ha conseguido que durante todo el curso escolar 2020-2021 LAS DOCENTES EMBARAZADAS PUEDAN OPTAR AL TELETRABAJO. Ya son 71 que se han formado online y están teletrabajando.
  • Tras recopilar la problemática que se está dando con los y las docentes al cuidado de hijos/as menores o familiares, con alguna situación relacionada con la pandemia, FeSP UGT ha logrado la flexibilización de la CONCESIÓN DEL PERMISO DE EXCEDENCIA o CESACIÓN. También se ha conseguido la modificación del PERMISO SIN RETRIBUCIÓN para docentes interinos/as. Pudiéndose solicitar diferentes permisos a lo largo del curso como forma excepcional por causas relacionadas con el Covid.
  • Tras incidir en la desprotección del PERSONAL VULNERABLE, la Administración les va a dotar con mayores medidas de protección, les exime de estar presente en el Aula Covid y sí harán cuarentena.
  • Se ha conseguido que en Educación Especial puedan optar al uso de GAFAS HOMOLOGADAS en vez de la pantalla protectora.
  • En relación a las incidencias de los Centros Educativos sobre el Protocolo de Actuación para la vigilancia del Covid que FeSP UGT notificó al Departamento de Educación, hemos logrado que se publiquen unas nuevas INSTRUCCIONES PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS EN RELACIÓN CON LOS EQUIPOS COVID.
  • Se ha aumentado en 451 el CUPO DE DOCENTES, de los cuales 300 están relacionados con la pandemia.
  • Después de que UGT insistiera en las ratios elevadas de algunos centros, la Administración sigue regulando y ajustando la BAJADA DE RATIOS.
  • Seguimos exigiendo MASCARILLAS FFP2 PARA TODOS LOS DOCENTES dado que en muchas ocasiones el alumnado no está respetando los tiempos de mascarilla, no pudiéndose asegurar la efectividad de las mismas, dejando a los docentes desprotegidos. También seguimos pidiendo MASCARILLAS TRANSPARENTES. Además requerimos FILTROS HEPA O PURIFICADORES en las aulas.
  • Hemos solicitado que se agilice el envío de una NUEVA REMESA DE MATERIAL de protección para los centros, teniendo en cuenta las reducciones y sustituciones de las vacantes, además de la sustitución de las mascarillas de tela que no están dando el resultado esperado.

logo 130ugt cumplimos

INFORMA