MASCARIlLAS Y TEST COVID-19

Son muchas las dudas y preguntas, que estamos el personal municipal nos está haciendo por el tema de las mascarillas y los guantes. Desde el Servicio de Prevención y desde la Corporación municipal, se nos indica que en la actualidad el Ayuntamiento dispone de suficientes mascarillas y tiene previsto comprar otro lote, lo mismo ocurre con los guantes.

Si no disponéis del material de protección frente al COVID-19, debéis trasladarlo a vuestro inmediato superior, y es el Servicio quién lo solicitará a Prevención.

No obstante, recordaros, que las mascarillas se deben usar cuando no es posible mantener la distancia de seguridad de dos metros y que, si empleáis pantallas faciales por recomendación del Servicio de Prevención, debéis poneros también la mascarilla ya que, de no ser así, no estaréis lo suficientemente protegidosy protegidas.

En cuanto a los test, el Ayuntamiento sólo puede realizar la prueba de test rápidos para los cinco supuestos que autorizó el Gobierno de Aragón por Resolución del Director General de Salud Pública del 30 de abril de 2020, de lo que ya os informó UGT en su momento.

Sólo en el caso de que salga un resultado positivo en dicho test, se remitirá a la persona trabajadora a Sanidad, donde a través del Servicio de Atención Primaria, le realizarían la prueba PCR. En caso de que sea necesario, finalmente se realizaría una tercera prueba, el test serológico, a través de la MAZ.