NEGOCIACIÓN DE MENTIRA

El pasado 29 de mayo a las 5 de la tarde, RRHH nos mandaba una citación para el martes día 2, con el fin de negociar la modificación de la RPT del decreto de estructura que propone el gobierno municipal de PP-Cs. Para dicha reunión, se nos entregaron solo las fichas descriptivas de los puestos, que en alguno de los casos estaban incompletas y con errores.

En esa reunión del martes los sindicatos solicitamos que se nos mandará la información que es necesaria que tengamos los sindicatos, para poder hacer propuestas a la misma; la justificación de la supresión, creación de plazas, y el coste económico que supone este decreto de estructura para las arcas municipales. Esta documentación adicional nos la habían mandado el día de antes a las 14:48 h. y solicitamos tener más tiempo para su estudio, a lo que se nos dijo que nos volverían a convocar el jueves con la intención de cerrar el tema.

Nos parece una tomadura de pelo el llamar “negociación” a tener dos reuniones, donde lo único que hemos podido hacer la representación sindical es recoger la información, que nos dan y comunicar los errores de forma, que hayamos visto, eso NO ES NEGOCIACIÓN.

Tanto en la reunión del martes como en la del jueves UGT se ha posicionado en contra de la modificación de RPT que plantea el gobierno municipal, y en las dos ocasiones hemos puesto de manifiesto que tenemos pendiente otra modificación de RPT, que esta si que se negoció de verdad (nos costó 6 meses), y que además cuenta con el aval de la junta de portavoces, pero esta no debe de correr tanta prisa.

Desde UGT también  denunciamos  que constantemente se nos realicen “amenazas veladas” sobre el tema presupuestario deslizando mensajes sobre la dificultad de hacer frente al gasto corriente (nóminas), pero resulta chocante que para algunos agraciados no exista este problema, ya que en esta modificación, donde se suprimen 14 puestos y se crean 20 ( si continuamos así, habrá muchos jefes y pocos indios) alguno de ellos con un coste adicional de 30.000 euros más al año (menuda subida), y cuyo coste total de la modificación asciende a más de 200.000 euros.

Esto demuestra que cuando se quiere y para quien se quiere, sí hay dinero.