El Comité de Empresa del Instituto Municipal de Empreo y Fomento Empresarial(IMEFEZ), defiende la profesionalidad del personal ante el desprestigio que pretende promover la gerencia del instituto.
En la comisión municipal celebrada el 27 de abril, la Gerente del IMFEZ, acusó al personal que imparte la formación en el instituto de ser responsable del fracaso en la contratación del alumnado, que se forma en el Instituto.
En esta ocasión, la excusa fue un estudio encargado por IMEFEZ a profesionales de la Universidad de Zaragoza, en el que se concluye que el 60% del alumnado no encuentra una relación significativa entre la formación recibida y el empleo obtenido. Y qué en un porcentaje similar, son detractores de la formación recibida.
El Comité de Empresa denuncia que, por una parte, no le han sido comunicado ni el procedimiento, ni los resultados del estudio. Y, por otra, la propia vicepresidenta de la Comisión reconoció que tan solo el 40% del alumnado había contestado a la encuesta. El Comité de Empresa ha sido receptor de numerosas protestas de alumnos/as por utilización de datos personales sin su autorización.
El Comité de Empresa niega las conclusiones interesadas que se están haciendo de dicho estudio y recuerda que todos los centros de IMEFEZ, cumplen con la norma ISO 9001:2015. Y los cursos impartidos están vinculados a unos certificados de profesionalidad gestionados y supervisados por el Gobierno de Aragón. Y recuerda también que los índices de colocación e inserción no dependen de la calidad de la formación.
Asistimos pues a nuevo episodio en la campaña que desde la Gerencia se viene haciendo contra la actividad formativa y de orientación de IMEFEZ, iniciada con el recorte de cursos y de contratos para una parte de la plantilla del instituto. Con el que pretende justificar sus políticas de recorte de la actividad formativa desde este servicio municipal.
Por último, este Comité informa de que no va a ceder ni a los chantajes ni a las amenazas que continuamente está recibiendo por parte de gerencia. Seguiremos luchando por un empleo público y de calidad.