365 DIAS DE LUCHA, HASTA CONSEGUIR NUESTRO OBJETIVO

Ya ha pasado el 8M, pero como dice nuestro cartel, ¿y el 9 qué?. Con esto queremos visibilizar nuestro trabajo diario. El 8 salimos a la calle, sin embargo están el 9, el 10, el 11….todos esos días y los que siguen, nos sentamos en las mesas de negociación, trabajando con nuestra herramienta más potente para conseguir la Igualdad: la negociación colectiva.

Conseguir la igualdad no es fácil, va despacio, pero va, que es lo que importa, y ahí estamos los compañeros y compañeras, aplicando el feminismo de manera transversal en todas y cada una de nuestras acciones sindicales, porque la negociación es siempre con perspectiva de género. No se nos puede olvidar nunca y para ello nos formamos dentro de nuestra organización.

Es una lucha social, que abarca todos los ámbitos. Desde los sindicatos trabajamos esa discriminación laboral, pero la sociedad es un todo, y la igualdad debe ser el epicentro de todos los ámbitos: laboral, educativo, social, judicial…

Seguiremos en la lucha, porque a pesar de la leve mejora, las mujeres seguimos sufriendo la brecha de género, y Aragón es la séptima Comunidad Autónoma con más brecha, con más de un 23%.

El empleo digno y estable es de vital importancia para ganarle la batalla a la violencia machista. Un 60% de las mujeres que sufren esta violencia en nuestro país, están desempleadas, y de las 40% que tienen empleo, la mayoría tienen un empleo a tiempo parcial o muy bajo salario.

Nuestro sindicalismo es feminista, no nos callarán, seguiremos alzando la voz en cada una de nuestras propuestas y acciones.