23 de octubre: La Comunidad Educativa sigue denunciando el caos en Educación.

CGT, CCOO, STEA-i y UGT junto a la Comunidad Educativa seguimos reivindicando, con paros parciales en los centros educativos para los próximos miércoles 23 y 30 de octubre, los recortes de cupo por parte de la Administración.

Los paros parciales están convocados para los miércoles 23 y 30 de octubre por CCOO, CGT, CCOO, STEA y UGT y apoyados por ADIARAGÓN, AEDIPA, ARAGÓN EXISTE, CHUNTA ARAGONESISTA, ESPACIO MUNI T, FABZ, FADEA, FADEMUR, FAPAR, IZQUIERDA UNIDA, PODEMOS ARAGÓN, PSOE, SUMAR y ZARAGOZA EN COMÚN, TERUEL EXISTE, ZEC.

Estos paros se suman a las movilizaciones que se iniciaron a finales del curso pasado y que han tenido continuidad a principios del presente curso, dada la desorganización y caos que el Departamento de Educación ha propiciado, con la consiguiente dificultad tanto para el profesorado y los equipos directivos de los centros como para el alumnado.

Toda la comunidad educativa está en contra del caos, la improvisación y los recortes de esta administración. Caos generado en los centros y en los Equipos Directivos como consecuencia de unas instrucciones de inicio de curso que aún deben rectificar y con disminución de horas lectivas de profesorado «congeladas» por la Administración porque considera que no son necesarias cuando se evidencia dicha necesidad. Caos organizativo en los centros que no disponen de personal administrativo. Caos organizativo en los Servicios Provinciales cuyas plantillas, de por sí ya infradotadas, no cuentan siquiera con el personal mínimo necesario.

El paro parcial en los colegios de Primaria e Infantil y en los centros integrados tendrá lugar a primera hora, a la entrada del colegio, mientras que en los institutos de Secundaria y en los centros de FP el horario de paro será de 10.30 horas a 11.30 horas. En vespertino de 17.00 horas a 18 horas.

La fuerza de Toda la Comunidad es indispensable para conseguir mejoras en nuestra profesión docente, avanzar en derechos y conseguir una enseñanza Pública de Calidad para el alumnado y sobre todo para el más vulnerable, que se ve afectado por todos estos recortes.

#noRecortesEducaciónAragón