Sectores

UGT y CCOO consiguen que el Gobierno apruebe la subida  salarial del 2,5% para las empleadas y empleados públicos 

El Consejo de Ministros del próximo martes día 25 de junio aprobará la subida salarial recogida en  el ‘Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI’, firmado por CCOO, UGT y el Gobierno  de España. Una subida salarial del 2,5% para las empleadas y empleados públicos para 2024, con  carácter retroactivo desde enero de este año. 

Las empleadas y empleados públicos tendrán la subida salarial pactada para 2024, 2.5% con  carácter retroactivo desde enero. El Consejo de Ministros del próximo martes día 25 aprobará la  subida salarial recogida en el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI firmado por  CCOO, UGT y el Gobierno de España. 

Aunque tarde, se da un paso más en el cumplimiento del Acuerdo. Todo ello después del trabajo  realizado en las diferentes comisiones de seguimiento del Acuerdo y de la presión llevada a cabo  por CCOO y UGT para hacer realidad el compromiso adquirido de la subida del 2,5%. 

A pesar de este avance, ambas organizaciones sindicales continúan trabajando para el  cumplimiento del ‘Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI’ y negociando la jubilación  parcial del personal funcionario y estatutario, con el objetivo de que se pueda cerrar el acuerdo  antes del verano. 

Con UGT y CCOO hay CERTEZAS, otros lo reclaman no siendo firmantes del Acuerdo.

Lo más leído

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.