UGT ofrece al ministro de Justicia negociar un pacto de legislatura que elimine desigualdades y mejore las condiciones del c

El sindicato ha presentado sus propuestas en la primera reunión de la Mesa Sectorial de Justicia

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT se ha reunió este miércoles con Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, para presentarle sus propuestas para la Administración de Justicia. El sindicato ha aprovechado la primera reunión de la Mesa Sectorial de Justicia para señalar prioridades del sector como las desigualdades salariales entre el personal funcionario de Justicia, la falta de una carrera profesional real y la promoción de un protocolo integral frente al acoso laboral y de riesgo psicosocial en la Administración de Justicia que incluya a todos los operadores.

En su intervención, la responsable del Sindicato de Justicia de UGT, Victoria Carrero, ha subrayado que “la principal reivindicación de su organización para esta legislatura es la implantación de la carrera profesional”

Además, los responsables de UGT han trasladado al Ministro la necesidad de poner en marcha medidas que modernicen la Administración de Justicia, ahora mismo más propia del siglo XIX que del siglo XXI. Para llevar a cabo este proceso, el ministerio necesita un presupuesto mayor y más medios materiales y humanos. Este reto no se puede afrontar sin facilitar el desarrollo profesional del personal de la Administración de Justicia. En este sentido, UGT cree que la carrera profesional horizontal es la oportunidad para aprovechar la experiencia acumulada de sus trabajadores, contribuir a la modernización deseada y ofrecer un servicio público de calidad.

El titular de Justicia ha adelantado a UGT su proyecto de transformación del ministerio con el objetivo de modernizarlo, convirtiéndolo en un servicio público de altura. El sindicato le ha manifestado su apoyo siempre que este proyecto considera necesaria la implicación y motivación del personal funcionario.

Por supuesto, UGT también han indicado al ministro de Justicia la importancia de restablecer el diálogo y la negociación basado en la buena fe de ambas partes, así como la urgente negociación de la mejora de las condiciones retributivas, como el complemento específico, para terminar de una vez por todas con la brecha salarial que padece el personal funcionario de la administración de justicia del territorio ministerio frente al personal de las CCAA con competencias transferidas, y la restauración del complemento de violencia sobre la mujer.