Desde UGT denunciamos la situación que viven las trabajadoras de la dependencia, residencias y ayuda a domicilio. Se trata de un sector altamente feminizado, donde miles de mujeres sostienen cada día los cuidados en condiciones laborales insuficientes.
❗ El 70% de las trabajadoras de residencias perciben el Salario Mínimo Interprofesional.
❗ Aragón se encuentra entre las comunidades con peores salarios y condiciones laborales del sector.
❗ La aplicación de convenios de mínimos perpetúa una realidad marcada por la precariedad.
✊ Reivindicamos mejores salarios, condiciones laborales dignas y el reconocimiento que merecen quienes cuidan de las personas más vulnerables.