UGT ENSEÑANZA VOTA SÍ A LA OFERTA DE OPOSICIONES 2024

Celebrada el 17 de noviembre Mesa Sectorial de Oposiciones 2024 se han negociado las siguientes propuestas:

• Se ofertan finalmente 670 plazas, la mayor oferta de empleo de los últimos años, 530 para maestros, 29 para Enseñanzas Medias de reposición (RD 276) y 111 de Enseñanzas Medias de Estabilización (RD 270). * ver tablas adjuntas con las especialidades convocadas.
  • Tras varias negociaciones, la Administración oferta las 556 plazas de la OEP 2021 de reposición en su mayoría para el cuerpo de maestros, y el resto especialidades de secundaria con dificultades de cobertura a principio de curso. Desde UGT hemos reclamado la incorporación a la oferta de plazas de orientación educativa, un problema que se genera en los centros por la falta de estabilidad de las plantillas. Finalmente por la presión del resto de sindicatos de ofertar todas las plazas posibles al cuerpo de maestros, no se ha podido conseguir.
  • Además, tal y como se acordó anteriormente para el 2024 se ofertaría Maestros y alguna especialidad de Secundaria, siempre sin coincidir con especialidades que salgan en 2024 de estabilización para no solapar dos sistemas de oposición en una misma especialidad.

Publicar