UGT DENUNCIA LA FALTA DE INFORMACIÓN A LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DEL SALUD

logo

Desde UGT queremos recordar a la Gerencia del Servicio Aragonés de Salud del Gobierno de Aragón, que el estado de alarma sanitaria impuesto desde el pasado 12 de marzo por el Gobierno central, no ha suspendido los derechos de representación de los trabajadores y trabajadoras de la sanidad. Por tanto, seguimos siendo los representantes legítimos de todos los empleados públicos dependientes de las Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Aragón y los interlocutores válidos con los que afrontar una situación de crisis sanitaria con indudable repercusión laboral de los profesionales del SALUD.

Desde UGT exigimos a la Administración Sanitaria la participación de las Organizaciones Sindicales en la toma de decisiones sobre los Recursos Humanos y condiciones laborales ,tanto públicos como privados que deben participar en la estrategia de lucha contra la pandemia del COVID19.

UGT pone en conocimiento de los trabajadores y la ciudadanía que desde la implantación del estado de alarma el 12 de marzo, el Departamento de Salud no ha tenido a bien mantener una vía regular de información puntual y de transparencia de la realidad de la situación ni convocar ninguna Mesa sectorial de sanidad “extraordinaria” ni ordinaria, órgano que representa al personal que a día de hoy están dando lo mejor de si mismos e incluso poniendo en riesgo a sus familias por atender a la población, para informar del impacto del COVID19 en los trabajadores del SALUD y las medidas a tomar para afrontar el impacto de la pandemia.

Ante la publicación de la progresión de profesionales afectados por COVID 19 publicados por la dirección General de Salud Pública (día 23 de marzo 58 profesionales, día 24 marzo 80 profesionales y día 25 de marzo 119 profesionales) se hace necesaria y así lo ha solicitado UGT, la convocatoria de una mesa sectorial de sanidad “extraordinaria” y urgente para explicar y evitar que los profesionales sufran el contagio.

Nos enfrentamos a una NUEVA SITUACIÓN, desconocida, que esta tensionando las costuras del sistema público de salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, costuras ya de por sí limitadas por los recortes permanentes tanto en recursos humanos como materiales y económicos desde hace años.

Para afrontar esta situación con garantías de seguridad para los profesionales del sistema sanitario aragonés, UGT exige al Gobierno de Aragón las medidas de protección necesarias, EPIS que todos los profesionales necesitan, y que los ciudadanos de la Comunidad Autónoma de Aragón, tengan las garantías de que no van asufrir un contagio por contacto con un profesional sanitario o con todos aquellos que participan en las labores de atención en esta crisis.

Así mismo, es imprescindible que todos los profesionales tengan acceso inmediato a las pruebas rápidas de detección de infección por Covid-19.

Comunicado2.pdf