UGT, CSIF, CGT, STEA y CCOO critican la falta de transparencia de la DGA sobre las plantillas de los centros escolares

logo_informaENSENANZA.jpg

En la Mesa Sectorial de 25 de febrero de 2020, con las plantillas como único punto en el orden del día, todas las organizaciones sindicales, tras rechazar la propuesta de la Administración han entregado un documento en el que critican la falta de transparencia en la negociación de las plantillas e instan a la negociación de previa de:

• Rejillas
  • Criterios de creación en aulas de 2 años
  • Criterios en centros bilingües
  • Criterios en centros integrados
  • Criterios en aulas TEAs y educación especial en CEIP
  • Criterios en CEE
  • Criterios en centros de Régimen Especial
  • Publicación de la 4ª Orden que deriva del Decreto de Inclusión

Desde FeSP-UGT manifestamos que para nuestra organización (también lo recoge el documento) es imprescindible la negociación de la jornada semanal, la vuelta a las 18 horas en enseñanzas medias, así como a mayores de 55 años y 23 horas en infantil y primaria. Llevamos solicitando varias Mesas un nuevo Acuerdo de Plantillas y no obtenemos respuesta.

Descarga INFORMA.