UGT CONSIGUE LA RATIFICACIÓN DEL PACTO DEL PERSONAL INTERINO CON MEJORAS

Celebrada el 4 de diciembre Mesa Sectorial de Educación se han negociado los siguientes temas:

• OFERTA DE EMPLEO 2023:

La Administración oferta 484 plazas para la oferta de empleo publico de 2023. UGT critica que no se han presentado a la mesa los datos previos para su estudio, además solicitamos eliminar la tasa de reposición (jubilaciones, fallecimientos, excedencias, etc).

• CALENDARIO DE NEGOCIACIONES:

Se plantean propuestas para incorporar al calendario de negociación, cuyos temas prioritarios serán:

Decreto de interinos, Acuerdo de permisos y licencias, Acuerdos retributivos, Cuarta Orden de Inclusión, publicación del Plan de Igualdad, Complemento Autonómico de PTFP y Calendario Escolar.

La Administración nos informa que va a dar prioridad a la mejora del sueldo de los y las docentes aragonesas demandado por UGT

• RENOVACIÓN ACUERDO INTERINOS:

Se ha conseguido gracias a los tres sindicatos firmantes la ratificación del Pacto de la Mejora de Condiciones Laborales del Personal Docente de la Comunidad Autónoma de Aragón. Con las siguientes consecuencias:

Prórroga la contratación de interinos a 1 de septiembre.

Pago de vacaciones a interinos con 210 días trabajados en activo a 30 de junio.

Y además se mejora con un compromiso por parte de la Administración:

Pago de nómina en el mes, a todo el persona interino contratado antes del cierre de nómina.

-Compromiso de negociación de la Contratación de Enseñanzas Especiales a 1 de septiembre.

Con el compromiso de la Administración para la firma del acuerdo con la presencia de la Consejera y la incorporación de un calendario de negociación de los temas anteriores, las organizaciones sindicales desconvocamos la concentración prevista para la tarde de hoy lunes 4 de diciembre.

Publicar