Reducción del horario lectivo del profesorado

El excesivo número de horas lectivas que el profesorado viene sufriendo en los últimos años, junto con el mantenimiento de ratios elevadas no solamente afecta a la calidad educativa, sino que supone, unido al exceso de burocracia, una sobrecarga al profesorado que repercute en su salud física y emocional.

En el marco de la reivindicación de UGT de la jornada laboral de 32 horas semanales, proponemos la reducción del horario lectivo a 15 horas para el profesorado de Secundaria y Bachillerato y 18 horas en Infantil y Primaria, lo que supondría que nuestro profesorado podrá contar con más horas de preparación, evaluación, coordinación, formación…, y ayudará a evitar el desgaste que lleva implícito un excesivo número de horas de docencia directa y la cada vez mayor carga burocrática.

Todo ello redundará en beneficio de la calidad de la enseñanza, de la atención que recibe el alumnado, así como de la salud laboral de nuestros docentes y de la mejora cualitativa y cuantitativa del empleo.