Contundente movilización de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio para exigir que no se precarice más el SAD.
Las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio han vuelto a salir esta tarde a la plaza de España de Zaragoza para protestar contra las modificaciones en los pliegos del servicio y exigir al Ayuntamiento unos nuevos que eliminen los cambios realizados.
Desde UGT exigimos el mantenimiento de los refuerzos ya que permiten que cuando un usuario del servicio causa baja a la trabajadora se le asigne otro usuario de forma indefinida hasta que hay una nueva alta de forma que mantiene su salario y contratación.
En un sector donde los salarios rondan los 600 y 800 euros, no tener certeza del salario mensual que se va a percibir es muy grave.
Hace 22 años, tras una huelga convocada por UGT, se consiguió implantar el sistema de refuerzo, algo que todos los Gobiernos de la ciudad habían mantenido.
De no modificarse el pleno (recurrido por UGT) convocaremos huelga en el sector ya que si el Ayuntamiento no mantiene el sistema de refuerzos habrá muchas trabajadoras en pobreza extrema que no van a poder vivir de su salario.