MESA SECTORIAL: 30/04/2024

LICENCIAS POR ESTUDIOS, AÑO SABÁTICO Y PLAN DE IGUALDAD

En la mesa Sectorial celebrada el 30/04/2024 se han tratado los siguientes asuntos:

• Determinación del número de licencias por estudio:
        La Administración nos informa que serán 25 para modalidad A y 25 para modalidad B.
        UGT SP exige que las licencias por estudio sean retribuidas, revirtiendo así los recortes del 2012.

• Determinación de licencias por año sabático:
        La Administración nos informa que serán 80 licencias por año sabático.
        UGT SP indica que, aunque puedan parecer suficientes, si se hubieran mejorado las condiciones como la reducción de los años de servicio, se hubieran incrementado, solicitan que se pueda revisar las condiciones y en su caso, a posteriori, incrementar estas licencias.

• Actualización del Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del ámbito docente no universitario:
        Desde la administración nos comunican que a pesar de estar aprobado desde el año pasado el Plan de Igualdad, no se publicó en su momento y que la publicación actual requería una actualización de fechas, por lo que la actualización se ha hecho en ese sentido con fechas de duración del Plan del 2024-2026. Desde las organizaciones se solicita conocer el borrador que se va a publicar con anterioridad a su publicación, ya que no se conoció el texto final. Así pues la publicación se realizará posterior a la revisión final.
        UGT SP con respecto al Plan de Igualdad Entre Mujeres y Hombres del Ámbito docente, creemos que ya era hora de que se planteara la publicación del plan. Hace ya más de un año que pasó por mesa sectorial y no se ha publicado en BOA. No podemos seguir permitiendo que las cuestiones que afectan a la igualdad se releguen siempre al último lugar y se les reste importancia.
        La igualdad es una reivindicación histórica de nuestro sindicato, los planes los negociamos en todas las empresas del país y no puede ser que la administración esté a la cola.