La Seguridad Social aclara: la cuarentena por coronavirus se considera baja por enfermedad común

La Seguridad Social contempla la cuarentena por coronavirus como baja por enfermedad común.

A pesar de este nuevo criterio, los sindicatos CCOO y UGT han coincidido en reclamar al Gobierno un protocolo de actuación coordinado con los agentes sociales ante la propagación del coronavirus por España.

Igualmente, UGT ha instado al Gobierno a que adopte las medidas de contención necesarias para frenar el contagio del virus y a gestionar adecuadamente los efectos de esta situación, contando con los agentes sociales, «fundamentales a la hora de vertebrar las medidas de carácter socio laboral y económico».

Además, han expresado su preocupación por los efectos laborales que esta epidemia está teniendo en el empleo de la industria y llama la atención sobre la fragilidad del sector turístico y su oferta complementaria, cuya precariedad laboral pone a los trabajadores en una situación especialmente «vulnerable».