Jornada «La dependencia: condiciones laborales, situación actual y perspectivas de futuro»

UGT Servicios Públicos Aragón ha celebrado esta mañana en el Centro de Formación Arsenio Jimeno la jornada “La dependencia: condiciones laborales, situación actual y perspectivas de futuro” en la que han participado las empresas y entidades sociales más representativas del sector en Aragón y de la secretaria estatal del Sector sociosanitario.

Han analizado el nuevo convenio colectivo estatal del sector que da estabilidad a las trabajadoras. Un acuerdo que avanza en la dignificación de un sector históricamente precarizado y olvidado, además de recoger, un incremento salarial del 18,5% junto a una reducción de 20 horas en la jornada anual y un importante bloque de medidas sociales. Aún así, para UGT estas subidas son insuficientes. Por eso, piden una nueva mejora salarial y de condiciones laborales. Angélica Mazo, secretaria del sector de servicios sociales de UGT, ha comentado que «aunque mejoremos los salarios, los contratos son a tiempo parcial y las trabajadoras siguen en situación de precariedad». Además, ha pedido al Gobierno de Aragón que «sea consciente de que estas trabajadoras necesitan mejorar las condiciones laborales» y que «van a tener que aportar financiación para que este sector deje de ser precario»