Sectores

INFORME: El colapso de la Orientación Educativa en Aragón

UGT Enseñanza presenta este informe para exponer una realidad que se está viviendo en los centros educativos aragoneses en relación a la escasez de profesionales de orientación educativa y cuya principal consecuencia afecta a la calidad de la atención del alumnado y las familias.
La orientación educativa es vital en los centros escolares. Con ella se pretende ofrecer las herramientas necesarias para que el alumnado pueda alcanzar sus objetivos, reforzando sus capacidades y asesorando sus elecciones de futuro a corto, y medio y largo plazo. Este trabajo se realiza desde las aulas, ya que una de las funciones del profesorado es la de orientar tanto a las familias como al alumnado, viéndose apoyado en caso de ser necesario por los departamentos o servicios de orientación y los profesionales necesarios. El personal de orientación también realiza una importante labor de apoyo al resto de profesorado a la hora de mejorar la metodología y la atención al alumnado, en especial a los tutores.

Síguenos
  • Se abre en una nueva pestaña
  • Se abre en una nueva pestaña
  • Se abre en una nueva pestaña

Lo más leído

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.