ÁREAS

Encuentros IMPRESCINDIBLES on line: Prevenir, acompañar y actuar contra la violencia de género en los centros de trabajo

El próximo 23 de Noviembre a las 11:00 horas, Madrid, a través de la web de UGT Servicios Públicos realizaremos el primer ENCUENTROS IMPRESCINDIBLES ON LINE: Prevenir acompañar y actuar contra la violencia de género en los centros de trabajo con la Secretaria de Acción Sindical y la Secretaria de Mujer y Políticas Sociales.

El lugar de trabajo proporciona mayor sensación de seguridad en comparación con sus hogares al 74% de víctimas de violencia de género, según la encuesta realizada por Opinium para Vodafone (2021) en 9 países de la Unión Europea.

Desde UGT Servicios Públicos queremos contribuir a que los centros de trabajo sean espacios seguros y activos en la erradicación de la violencia de género. En consecuencia, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de Noviembre, este año 2023, nos centramos en facilitar información, formación y herramientas a las trabajadoras y trabajadores de los servicios públicos.

En este contexto se enmarca el ENCUENTROS IMPRESCINDIBLES ON LINE: Prevenir, acompañar y actuar contra la violencia de género en los centros de trabajo del 23 de Noviembre de 2023 donde:

• Isabel Araque, Secretaria de Acción Sindical, abordara la importancia de la implicación de los sindicatos y la acción sindical para la lucha contra la violencia de género en el mundo del trabajo.
  • Luz Martínez, Secretaria de Mujer y Políticas Sociales, presentará Protocolo para la protección de las víctimas de violencia género elaborado desde la propia Secretaria para ser facilitado en cada centro de trabajo de los servicios públicos.

El encuentro será retransmitido on line a través de la página web UGT Servicios Públicos y para poder participar de él tan sólo será necesario entrar en la misma.

Os esperamos para avanzar en el camino de prevenir, acompañar y actuar contra la violencia de género del 23 de Noviembre de 2023 a las 11:00.